Alertan riesgos por presencia de toros en la carretera Sabancuy-Calax de Ciudad del Carmen

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Sabancuy, Saúl Rejón Rivero, pide a los ganaderos de la zona hacia Calax, reforzar sus cercas para evitar percances debido a que bovinos se escapan de los corrales
domingo, 2 de enero de 2022 · 12:40

La carretera de Sabancuy a Calax es de zona ganadera y en los últimos días se ha observado ganado suelto sobre la vía lo que es un peligro para los conductores y para los animales.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Sabancuy (AGL), Saúl Rejón Rivero ha pedido que los ganaderos de esa zona tengan bien alambrados sus terrenos para que no se salgan los bovinos y vayan a provocar un accidente.

El dirigente de la AGL, dijo que en la villa hay alrededor de 450 ganaderos y se le ha pedido a los ganaderos que tienen terreno cerca de la carretera tienen que estar muy al pendiente de sus alambrados, ya que si ocurre un accidente provocado por una vacuno, los dueños de ese animal se van a tener que hacer responsables de los gastos.

Saúl Rejón Rivero, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Sabancuy

Comentó que muchas veces personas que se meten a pescar o cazar a los potreros son los que rompen el alambrado y es por ahí donde se salen los animales por lo que nadie se debe de meter sin permiso a ningún terreno.

Por su parte Mario Hernández de Dios, dijo que son decenas de pescadores los que se meten a los terrenos ganaderos y rompen los alambrados, por lo que si descubren quienes son los van a llamar con las autoridades.

Señaló que de igual manera en algunas ocasiones los cazadores han matado vacas al confundirlas con venados y nadie se hace responsable de pagarle esos animales a quien se los matan.

Pidió que no se metan sin permiso a los terrenos ganaderos y que no rompan los alambrados para que no se les salgan sus animales, ya que podrían provocar un accidente.

Dijo que este año la situación va a ser difícil para los ganaderos, y|a que la sequía va a estar fuerte y va a escasear la pastura y el agua por lo que van a tener que mover sus animales para lugares donde haya pastura y agua y eso es un gasto fuerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG