Edil de Sabancuy no permitirá aplicar multas a motociclistas que afecte en su economía, asegura

Ante las multas a motociclistas que no tengan sus papeles en regla, la presidente de la Junta Municipal de Sabancuy asegura que no se trata de afectar al pueblo si lo que se busca es tener la documentación al día
jueves, 6 de enero de 2022 · 15:38

Ante la petición de los sabancuyeros para que se instale en Sabancuy un módulo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Carmen, para tramitar licencias y placas, la presidenta de la Junta Municipal dijo que va a insistir, pues hasta la fecha no hay confirmación de parte del Ayuntamiento. Por lo anterior, y ante las advertencias de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), acerca de que multará a todo aquel que no cuente con documentos en regla, la edil aseguró que “no va a permitir que infracciones a nadie, pues no se trata de perjudicar al pueblo ya que la economía local es mala, y al multarlos los afectaría, cuando lo que se busca es que se pongan al día sus papeles con licencias y placas”.

Dijo que desde el mes de noviembre solicitó el módulo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Carmen para que los ciudadanos locales tramiten lo necesario y estar en regla, pero hasta la fecha no hay respuesta de cuándo llegará este módulo. Ante la falta de respuesta, se opuso a que se apliquen infracciones contra los motociclistas y conductores por no tener sus papeles en regla, pues para eso se ha solicitado el módulo de la SSP, precisamente para todos los que buscan regularizarse, ya que de lo contrario tienen que viajar hasta Ciudad del Carmen para hacer los trámites, pero eso implica gasto de recursos y todo un día de viaje. Por otro lado, comentó que al tener el módulo en la comunidad habría ingresos para mejorar las vialidades, por lo que espera que pronto haya respuesta y puedan contar con el módulo.

Por su parte, Fernando Garrido Santisbón, quien vende comida en el Centro, asentó que sería un atropello que lleguen agentes para multar a quienes no tengan sus documentos en regla, cuando con anticipación se ha pedido el módulo. Comentó que en ocasiones pasadas sí ha llegado y decenas de pobladores de la comunidad y sus ejidos acuden para realizar el trámite, por lo que ahora que las autoridades del estado piden que todos estén en regla, deben de hacer el propósito de traer el mencionado módulo. En ese sentido, abundó que acudir a Ciudad del Carmen implica perder un día entero de trabajo, más aparte el pasaje que es alrededor de 200 pesos de ida y vuelta, para pagar alrededor de 400 pesos por licencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC