Comerciantes de Sabancuy registran baja venta de pavos previo al Año Nuevo

Los comerciantes de pavos en Sabancuy atribuyen la baja venta de estas aves a la situación económica generada por el COVID-19 en Campeche
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:21

Laura Contreras Moreno, quien vende pavos en la Villa de Sabancuy dijo que este año no hubo repunte en la venta de pavos debido a que la situación económica de las familias es difícil, por lo que a la semana vendió alrededor de 3 pavos, lo que es una cantidad muy baja en comparación a años pasados en donde vendía hasta 8 pavos a la semana.

Señaló que además de la difícil situación económica que se vive en la localidad, afectó a la venta de estas aves, además de que narró que días antes de la Navidad, se volcó un tráiler cargado con pavos congelados, lo que aprovecharon decenas de pobladores, que fueron a rapiñar, y otro porcentaje compró pavos hasta en 200 pesos.

Dijo que el año pasado y este año han sido en los que menos aves se ha vendido, ya que debido a la cuarentena que inició en 2020, los pobladores se vieron afectados, debido a que la mayoría enfermó de coronavirus y tuvieron que gastar en medicamentos.

Comentó que el kilo de pavo está en 95 pesos y son pocos los pobladores que los compran por lo que ella nada más vende en temporada de fines de año que es donde se vende un poco más, sin embargo, este año las ventas estuvieron bajas.

Señaló que la cuarentena por el COVID-19 ha afectado a todo el mundo y en la región de Sabancuy se ha sentido mucho, ya que hay pobladores que no tienen dinero para comprar las cosas básicas de su hogar y menos para comprar pavo.

Comentó que ahora que se está en Semáforo Epidemiológico Verde la economía en el poblado ha mejorado un poco, pues los comerciantes empiezan a vender más debido a que han llegado visitantes al poblado.

Dijo que se espera que el año que está por iniciar sea mejor y que ya no haya rebrote de casos de coronavirus para que los pobladores puedan trabajar sin el riesgo de contagiarse y la economía mejore.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG