Explosión en plataforma de Pemex en Campeche: Aumenta a siete el número de muertos

La noche de ayer lunes se confirmó la muerte de dos personas más, tras la explosión en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción “Ku-Maloob- Zaap”
martes, 24 de agosto de 2021 · 07:53

Pérdidas humanas y de producción fue el saldo rojo que se registró tras el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del activo de Producción “Ku-Maloob- Zaap” en la Sonda de Campeche, el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, informó que se registraron cinco fallecidos, seis lesionados y dos personas desaparecidas, también la suspensión de producción de alrededor de 421 mil barriles de petróleo de 125 pozos productores.

En conferencia de prensa, detalló que las personas desaparecidas pertenecen a la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI) y los seis lesionados están recibiendo atención en los hospitales de la Isla de Carmen, uno de ellos se encuentra grave y los demás se están recuperando.

Explicó, que a las 15:10 horas se presentó un incendio en el Centro de Proceso “Ku-Alfa” en la instalación de comprensión y de generación eléctrica E-Ku- A2 ya que esta plataforma tiene dos funciones: el recibo y la compresión del gas para que pueda mandarse a inyección de los pozos para la producción de aceite y la otra actividad es la generación eléctrica de hasta siete mil kilowatts.

Agregó que se está recabando la información, pero hasta ahora sólo tienen conocimiento de que el personal de dichas empresas realizaba sus tareas y descartó una falla de equipo o de mantenimiento.

Refirió que antes de esta administración se redujo la inversión en el mantenimiento y las reparaciones en PEMEX y fue a partir de 2019 que se asignaron recursos en materia de seguridad por cuatro mil 256 millones de pesos; en 2020 fueron cinco mil 188 y para este año se tienen destinados tres mil 310 millones de pesos.

Captura de Pantalla

AMLO lamenta tragedia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de un trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la explosión e incendio en una plataforma de la empresa en el Golfo de México frente a las costas de Campeche.

“Lamentablemente no fue un buen fin de semana, hubo pérdida de vidas humanas por “Grace”. Hubo un incendio en una plataforma de Pemex, perdió la vida un trabajador, hay heridos, desaparecidos, deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los que se están desaparecidos”, dijo el mandatario.

Sube a siete cifra de muertes

Los cuerpos de Yesenia Torres Jiménez y Ángel Roque Esteban fueron hallados dentro de las instalaciones de “Ku-A” anoche y la cifra de víctimas fatales es de siete.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG