AMLO confirma la muerte de una persona en la plataforma de Pemex

El presidente informó este lunes que hay al menos un muerto, varios heridos en el incendio de la plataforma de Pemex ocurrido este domingo
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento hay un muerto, varios heridos y desaparecidos debido al incendio en la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche. Por ello, envió un mensaje para que los heridos se recuperen.

“Lamentablemente no fue un buen fin de semana, hubo afectaciones y lo que duele más, la pérdida de vidas por el Huracán y también ayer hubo un incendio en una plataforma de Pemex”, informó AMLO al inicio de su conferencia mañanera

Cómo recordó el presidente cerca de las 15:10 horas de la tarde Se recibió el reporte de la explosión en una de las válvulas de gas de la plataforma KU-A, de inmediato se ordenó el cierre de válvulas y el acercamiento de embarcaciones de apoyo para ayudar a las labores de controlar el fuego y en su caso desalojo de la unidad.

Durante los hechos se registraron varias personas lesionadas entre ellas de la empresa Cotemar y Petróleos Mexicanos, las cuales sufrieron quemaduras en diferentes partes de su cuerpo y crisis nerviosa por la impresión del accidente, las cuales ya se encuentran recibiendo atención médica en los diferentes hospitales de Ciudad del Carmen.

Se comunicó directamente con el director de petróleos mexicanos, Octavio Romero Oropeza, para girar órdenes estrictas de estar al pendiente de la situación que ocurriera y mantener informado en todo momento a la ciudadanía.

Durante horas de la madrugada la paraestatal confirmo qué una persona perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX) había perdido la vida durante el accidente mientras que tres trabajadores de la empresa Cotemar y 2 trabajadores de la empresa buffet de monitoreo de condiciones e integridad se encuentran desaparecidos y se continúan con la búsqueda de los mismo.

Ayer, tras lo ocurrido la empresa productiva había repartido a cinco personas lesionadas por quemaduras, las cuales estaban siendo atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El personal de seguridad de la empresa se encuentra realizando todas las investigaciones en dicho complejo para dar con la causa y raíz del accidente y explosión que dejó a varios trabajadores lesionados y sin vida por lo que actuarán con apego a la ley e informarán a las autoridades correspondientes los avances que se tengan para darle certeza a la investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de