Aumenta a cinco el número de muertos tras explosión en plataforma de Pemex en Campeche

Por medio de una conferencia de presa, Pemex actualizó el saldo de víctimas y envió sus condolencias, asegurando que ya se le está brindando apoyo a las familias afectadas
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:45

El incendio registrado el domingo en una de las plataformas petroleras de la estatal Pemex ha dejado, hasta ahora, cinco trabajadores fallecidos, seis personas lesionadas y dos desaparecidas, dijo Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, en una conferencia de prensa.

Uno de los trabajadores que perdió la vida pertenecía a la compañía estatal, los otros cuatro eran parte de la empresa Cotemar. De los seis lesionados, uno está grave y los demás en recuperación, refirió el funcionario.

Explicó, que a las 15:10 horas se presentó un incendio en el centro de proceso Ku- Alfa en la instalación de comprensión y de generación eléctrica E-Ku- A2.

Pemex afirmó que continúa la búsqueda del personal desaparecido, estabilizando las instalaciones y evaluando los daños en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap de la Sonda de Campeche, de donde sale la mayor parte del crudo del país.

En conferencia de prensa, detalló que las personas  desaparecidas pertenecen a la empresa Bufete de Monitoreo y los seis lesionados están recibiendo atención en los hospitales de la isla de Carmen, uno de ellos se encuentra en estado grave y los demás se están recuperando.

Por último, Octavio Romero reiteró que el inicio de la investigación se dara conocer las causas que originaron el incidente de ayer en la instalación que es un centro de distribución de gas y crudo, que fue evacuada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de