Llegan lesionados al hospital de Pemex en Ciudad del Carmen tras explosión en plataforma

Más de 25 obreros resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, así como fracturas tras explosión en la plataforma Ku-Alfa, en la sonda de Campeche
domingo, 22 de agosto de 2021 · 18:37

Más de 25 obreros lesionados en el complejo petrolero KU-Maloob-Zaap dejó una explosión por fuga de gas en la Plataforma Ku-Alfa, ubicada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, dicho complejo que fue visitado hace una semana por el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Oropeza.

Varios de los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen, donde se pudo observar a las ambulancias trasladando a las personas heridas. 

El accidente se registró cerca de las 16:30 horas de la tarde del domingo cuando vía radio marítima el encargado de seguridad del complejo realizó la alarma de advertencia a la Secretaría de Marina ya que habían sufrido de un percance en un ducto de gas y esto había generado en explosión.

Más de 12 helicópteros ambulancia llegaron al complejo donde comenzaron a trasladar a los lesionados el helipuerto de Ciudad del Carmen, donde ya esperaban ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos Tácticos, Protección Civil e Instituto Mexicano del Seguro Social y Pemex.

 

Los heridos presentan quemaduras de primero segundo y tercer grado así como fracturas en diversos partes del cuerpo, mientras que algunos son buscados en el agua para brindarle el apoyo médico aunque se sabe que varias personas se encuentran intoxicadas al oler el fuerte olor del gas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI