Semarnat realizará inspección en Sonda de Campeche para descartar daño ambiental

La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que no hubo derrame de hidrocarburo en el incendio registrado el viernes pasado en un ducto submarino
lunes, 5 de julio de 2021 · 23:57

María Luisa Albores González, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que tras el incendio registrado el viernes pasado en un ducto de Pemex en la Sonda de Campeche, personal capacitado en materia ambiental realizará una revisión presencial en el sitio para descartar afectaciones. Sin embargo, aseguró que no hubo derrame de hidrocarburo que pudiera afectar al ecosistema marino.

En una reunión con integrantes de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, señaló que el incendio en uno de los gasoductos de Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos estuvo relacionado con las condiciones meteorológicas. 

“La acción inmediata de los protocolos establecidos en el Plan de Respuestas a Emergencias del personal operativo de Pemex permitió que el evento fuera controlado por medio del cierre de las válvulas submarinas del flujo del gas”, explicó en el encuentro privado, de acuerdo con El Universal. 

Por su parte, el presidente de la Comisión, el diputado del Partido Verde Roberto Antonio Rubio Montejo exhortó a la secretaria a realizar una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables, si los hay. 

“Es importante exhortar a Pemex y a la Semarnat a que investiguen a fondo las causas y las consecuencias del incendio en el Golfo de México, así como evaluar el tema de la reparación ambiental en la zona”, señaló.

Con información de El Universal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI