Tormentas eléctricas y fuga de gas ocasionaron incendio en mar de Campeche: Pemex

Una de las líneas de bombeo neumático presentó una fuga que con las condiciones climáticas se creo un incendio cerca de la plataforma
lunes, 5 de julio de 2021 · 22:20

Por medio de un comunicado del Gobierno Federal, en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) se informó a la población que tormentas eléctricas y presencia de gas en superficie del mar, ocasionaron incendio en la Sonda de Campeche.

El comunicado especifica que en el lugar de los hechos no se presentó derrame del crudo y las acciones inmediatas para controlar el incendio evitaron daños ambientales.

En estos momentos, se está realizando un análisis para identificar la causa de la fuga de gas en el ducto.

Petróleos de México señaló que los reportes meteorológicos del día 2 de junio pronosticaron tormentas eléctricas en la zona de la plataforma del activo ku lo cuál ocasiono el paro de labores de los equipos de turbocompresión de gas de bombeo neumático lo cual resulta esencial para la producción de los pozos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Al mismo tiempo, fue detectada una fuga en el gasoducto de bombeo neumático número 12 que alimenta a los pozos de la plataforma ku-C, el gas fuera de la tubería migró a la superficie y dadas las descargas eléctricas e intensas lluvias se produjo un incendio en la superficie del mar.

Después de cinco horas de trabajos se logró extinguir el fuego en su totalidad al cerrar la válvula submarina e inyectar nitrógeno al gasoducto.

Cabe resaltar que Pemex ha comenzado con el programa de reparación definitiva de la línea de bombeo neumático afectada y se realiza un análisis para determinar la causa de la fuga.

RC