Incendio en plataforma de Pemex en Campeche fue un accidente: AMLO

El presidente informó que el incendio por la fuga de gas en un ducto submarino en Campeche no dejó personas lesionadas o fallecidas.
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:27

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador a seguró que el incendio en una plataforma submarina de Pemex en Campeche fue por una fuga de gas y nitrógeno que explotó por "lluvia, tormenta, descargas eléctricas". 

"Los primeros reportes que tenemos son de una fuga de gas de nitrógeno en un gasoducto que con lluvia, tormenta, descargas eléctricas, explotó, afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente pronto", detalló AMLO

“Se controló relativamente pronto, en muy pocas horas, y ya se inició la investigación y también ya tanto Pemex como la Secretaría del Medio Ambiente están empezando a hacer avaluó, un análisis sobre los daños que se hayan ocasionado, vamos a reparar todos los daños, fue un accidente”, afirmó.

De acuerdo con trabajadores de Pemex, alrededor de las 4 de la mañana del día viernes, el incendio fue provocado por una válvula de una línea submarina que reventó y ocasionó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, lo que generó un incendio en la superficie.

AR

Más de