Fiestas patronales atrae a turistas a Ciudad del Carmen pese al COVID-19

Festividad religiosa capta feligreses de entidades donde la alerta sanitaria se mantiene hacia el alza
sábado, 17 de julio de 2021 · 11:10

La devoción a la Virgen del Carmen motivó a decenas de turistas religiosos de entidades cercanas, como Tabasco y Chipas, que llegaron pese a la pandemia, en un escenario donde la entidad tabasqueña se mantiene con Semáforo de Riesgo Epidemiológico naranja, por lo cual es altamente probable que exista una propagación del coronavirus.

Los visitantes arribaban al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, ingresaban por la puerta lateral derecha en un pasillo formado con barreras metálicas, a la entrada del templo católico, les aplicaban el gel antibacterial en las manos, y sólo permanecían un minuto para tomarse la foto del recuerdo con la imagen de la Virgen, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Sin embargo, se pudo observar que algunas personas no respetaron la Sana Distancia por tratar de llegar hasta el altar de la inmaculada y venerarla, otros visitantes prefirieron ir a tomarse la foto con la Stella Marys en el malecón de la ciudad.

Fue precisamente en los alrededores de la sede católica donde se captó el relajamiento social, desde infantes sin cubrebocas, hasta grupos de más de 10 personas que realizaban actividades recreativas.

Reporte COVID-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno del estado, la incidencia por el SARS-CoV-2 continúa hacia el alza, por lo que mantuvo su semaforización en “riesgo elevado”. Asimismo, publicó que ayer registró 55 nuevos infectados por el virus, lo cual hace un total de 199 casos activos en la entidad, mientras que 91 personas permanecen hospitalizadas y hubo seis defunciones relacionadas con la enfermedad.

Ante este escenario, Sandy Trejo, visitante de Tabasco, expresó que la fe que tiene a la Virgen del Carmen la alentó a visitar la Isla, ya que la ha protegido contra la pandemia, aunque reconoció que tiene que cumplir con las medidas sanitarias.

Por su parte, Armando Ortega, también del vecino estado de Tabasco, señaló que se encuentra agradecido con la Virgen del Carmen porque le ha protegido durante más de un año que lleva la pandemia, y no sólo él ha sido movido por la fe, sino que de la entidad tabasqueña llegaron a Ciudad del Carmen decenas de familias, el objetivo es quedarse para el paseo de la imagen por la bahía que se llevará acabo el domingo.

Cabe destacar que el turismo religioso se caracteriza por atraer viajes y visitas cortas a los destinos, mientras los visitantes no pernoctan, gran parte de la derrama económica que este sector genera es aprovechada por los comerciantes locales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Además, a partir del turismo religioso se impulsan otros sectores, como alimentos, principalmente, así como el de comercio, a los operadores y transporte como integradores de servicio y en algunas ocasiones, de hospedaje.