Abuelitos acampan para recibir vacuna contra COVID-19 en Calkiní, Campeche

Habitantes de Calkiní acamparon afuera de los módulos de vacunación para ser los primeros en recibir la inoculación contra el COVID-19
lunes, 31 de mayo de 2021 · 15:40

Largas filas se nota donde de la noche del domingo por parte de las personas que se encuentran entre el edad es de 50 a 59 años y adultos mayores así como mujeres embarazadas para poder ser parte de la lista de personas que serán beneficiadas con la aplicación de la vacuna contra el covid-19 que en esta ocasión se aplicó la vacuna de la marca AstraZeneca.

Fue en la cancha de usos múltiples del barrio de San Luisito y en la escuela primaria Carmen Meneses del mismo barrio en donde se llevó a cabo la concentración de la población para estar en espera de que se les aplique la primera dosis del biológico.

Personal de salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional son quienes estuvieron a cargo de la aplicación de la vacuna anticovid, aunque los pobladores se encontraban en un principio descontentos ya que señalaron que el horario que se había indicado para el inicio de las vacunas sería a las 8 de la mañana y las dosis de vacuna llegaron a la ciudad cerca de las 10 de la mañana.

Algunas personas habían señalado que la gente proveniente de comunidades serían quienes se entenderían primero debido a la renta de vehículos que se habían hecho de manera personal pero el disgusto se generó por parte de la misma población que desde horas de la noche ya se encontraba ocupando un espacio en la fila para que este lunes le sea aplicada su vacuna.

Te dio a conocer que sería aproximadamente a las 4 de la tarde cuando se lleve a cabo la parte culminante de la aplicación de este biológico pero tal parece que las largas filas cada vez incrementan más y esto podría realizar una demora que llegaría hasta la noche.

En el lugar también se encontraba personal de los servidores de la nación quienes realizaban el ordenamiento de las personas que llegaban en el lugar donde se espera que sean aplicadas poco más de 4200 dosis de vacuna.

Mientras tanto se extendió que se debe seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y portar correctamente el uso del cubrebocas así como de ser posible tener caretas y uso obligatorio del gel antibacterial en un 70% de alcohol para que de esta manera pueda tratar de evitar que se lleve a cabo un Contagio del covid-19 que esto genere un rebrote.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH