Petroleros temen tercera ola de contagios de COVID-19 en Ciudad del Carmen

Ante la posibilidad de una tercera ola de contagios luego de Semana Santa, los trabajadores de la industria petrolera hacen un llamado a cuidarse
domingo, 4 de abril de 2021 · 15:14

Un trabajador del sector petrolero que arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, comentó que ante el anuncio de una posible tercera ola de contagios de COVID-19 después de las vacaciones de Semana Santa, las empresas no deben bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias, especialmente en la aplicación de pruebas de detección rápida del virus del SarsCov-2.  Aunque dijo que presenció una menor afluencia de turistas en comparación a años anteriores, sin embargo preocupa las afectaciones a la industria petrolera por la contingencia sanitaria.

José Natividad Villalobos, originario de Tampico, Tamaulipas, declaró que al llegar a la isla el primer sitio que tiene que visitar es el hotel que la empresa para la que trabaja rentó, lugar en donde les realizan diferentes estudios médicos entre ellos, la prueba rápida de detección de COVID-19, con el fin de que la plantilla laboral esté exenta de contraer este patógeno.

No obstante, el tampiqueño compartió que algunas empresas dejaron de realizar algunas de estas acciones a sus trabajadores desde que el estado de Campeche pasó a Semáforo Epidemiológico verde, por ejemplo, dejaron de realizar cuarentenas a sus colaboradores antes de abordar a plataformas.

Ante ello, el quejoso hizo un llamado a todas las compañías petroleras a que no descuiden la aplicación de estos protocolos sanitarios con el fin de contribuir en la reducción del riesgo de contagio, especialmente, ante la posibilidad de que se genere un nuevo rebrote de casos positivos a raíz del periodo vacacional y que esto pueda generar nuevas restricciones en la industria de los hidrocarburos.

“Redujeron el personal, algunos compañeros fueron liquidados, además, la economía de los comercios locales es la más afectada, las compañías pueden poner el ejemplo para reducir este problema”, destacó.

Aseguró que ante la posibilidad de que aumente de nuevo el número de casos activos de coronavirus, es responsabilidad de cada persona contribuir a las aglomeraciones y al riesgo de contagio, pues para él, los tres niveles de gobierno han sido claros en emitir recomendaciones como quedarse en casa, que la mayoría de los ciudadanos conoce pero ignora.

SY