Disminuye hasta un 70% llegada de viajeros a Ciudad del Carmen

Este Viernes Santo arribaron vuelos de CDMX y Tampico al aeropuerto de Ciudad del Carmen
viernes, 2 de abril de 2021 · 16:23

Durante este Viernes Santo, los aviones que llegaron al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen con alrededor de un 30 por ciento de ocupación, tanto los provenientes de la Ciudad de México como los de Tampico, esto lo reportaron taxistas y pasajeros, quienes coincidieron en que esperaban una mayor cantidad de personas pues además de ser vacaciones, pero también por ser uno de los días en que comúnmente descansan los trabajadores.

Alejandra Montero, administradora de una línea de taxis locales, señaló que los dos primeros vuelos de Aeroméxico trajeron alrededor de unos 30 a 40 pasajeros cada uno, cabe mencionar que sus aeronaves tienen una capacidad de 100 pasajeros.

La reducción de pasajeros repercutió de acuerdo con la transportista en una nula captación de clientes en los tres primeros vuelos del día, dos de ellos provenientes de la capital del país y uno de Tampico Tamaulipas, este último de la línea TAR.

Yolanda Hernández, originaria de Tampico confirmó la disminución de pasajeros en los aeropuertos durante este viernes que comúnmente es de descanso.

El avión de TAR, en el que llegó Yolanda, con capacidad para 50 usuarios, apenas trasladó, de acuerdo con la viajera a entre 10 a 15 personas.

No obstante, la tamaulipeca mencionó que esta situación contribuyó a poder aplicar mejor las medidas sanitarias tanto en las terminales aéreas como a bordo de las naves.

Detalló que no se registraron aglomeraciones al realizar su documentación en el Aeropuerto Internacional de Tampico, además de que se pudo revisar la temperatura de cada pasajero así como su respectivo cuestionario de factores de riesgo de COVID-19.

Además, de que en el avión también había hasta dos o tres asientos de separación entre cada persona, situación que le hizo sentir más segura ya que el riesgo de contraer coronavirus fue menor.

LAF