Japón detecta casos de variante del COVID-19 que reduce protección de las vacunas

Alrededor del 70 por ciento de los pacientes con coronavirus analizados en un hospital de Tokio eran portadores de la mutación E484K
domingo, 4 de abril de 2021 · 15:05

Alrededor del 70 por ciento de los pacientes con COVID-19 analizados en un hospital de Tokio el mes pasado eran portadores de una mutación que reduce la protección de las vacunas fabricadas hasta el momento, informó este domingo una cadena japonesa.

La mutación E484K, conocida como 'Eek' por algunos científicos, se detectó en 10 de las 14 personas que dieron positivo en las pruebas de coronavirus en el Hospital Médico de la Universidad Médica y Dental de Tokio en marzo. 

Ninguno de los portadores de la mutación había viajado recientemente al extranjero ni había estado en contacto con personas que lo hubieran hecho. 

A unos meses para los Juegos Olímpicos, previstos para julio de este año, Japón se encuentra luchando contra una nueva ola de infecciones.

Los expertos en salud están preocupados por las variantes del virus pues aún no se ha iniciado con la vacunación a gran escala de la población. El viernes hubo 446 nuevos contagios en Tokio, una cifra que sigue siendo muy inferior al pico de más de 2 ml 500 en enero.

Con información de Reuters

CI