Comerciantes del tianguis del Joloch sin miedo al COVID-19

Pese al coronavirus, los más de 150 comerciantes informales del tianguis nunca dejaron de ofrecer sus productos por miedo a no tener para comer
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:59

El famoso tianguis del Joloch en el municipio de Campeche nunca le tuvo miedo al COVID-19, debido a que pese a la pandemia más de 150 comerciantes informales abarrotan la calle San Joaquín, extendiéndose hasta la Malagón para ofertar ropa o zapatos de segunda mano, alimentos y otros tipos de mercancías. 

Como cada domingo la señora Claudia Ortiz acude al tianguis para ofertar verduras que compra en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, con el fin de obtener algunos pesos de ganancia.

“La situación sigue difícil, si tienes un trabajo debes cuidarlo porque no sabes si habrá un rebrote, pero en nuestro caso debemos seguir trabajando pese al riesgo de enfermarse”, platicó.

Autoridades sanitarias no regresaron 

Por parte de un cúmulo de comerciantes se recordó que las autoridades sanitarias no regresaron, pues los reclamos de los vendedores eran airados y en ocasiones en forma de reclamos por las peticiones que se les hacía.

“Nos pedían dejar de vender, pero si no vendemos no comemos, esa era nuestra respuesta con la visita de las autoridades sanitarias”, platicaron.

En voces de otros comerciantes se reconoció que en el Joloch nunca se le temió al COVID-19, pues si la pandemia no los mataba, pero el hambre sí, más por el compromiso en sus hogares de obtener unos pesos para llevar algo de sustento a sus casas.

SY