Semana Santa 2021: Celebrarán Viacrucis con feligreses en Campeche

La Diócesis de Campeche dio a conocer que este año la representación del viacrucis sí se llevará a cabo con la presencia de feligreses
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:58

La Diócesis de Campeche confirmó que la representación del viacrucis que se realiza cada año para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo se realizará con aforo de feligreses, a quienes se les aplicarán las medidas sanitarias con la intención de evitar contagios de COVID-19.

En tanto, el vocero Gerardo Casillas aseguró que se transmitirá vía Facebook y el recorrido será corto, comparado con ediciones pasadas.

Con el lema “La Pasión, es el camino de la Resurrección” la Iglesia Católica realizará actividades alusivas a la Semana Santa que inician este jueves con el lavatorio de pies, mismo que se efectuará con el aforo permitido.

De acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Verde se permite la entrada al 75 por ciento de feligreses en las parroquias en la Semana Mayor.

De igual forma, la Diócesis notificó que los filtros sanitarios permanecerán activos: al ingreso se deberán lavar las manos, pasar por el tapete clorado y usar debidamente el cubrebocas.

En cuanto a la realización del Viacrucis, la Iglesia señaló que sí se realizará, pero a diferencia de años pasados el trayecto será menor en todas las parroquias, es decir, Santa Ana, San Román y de las comunidades que cada año realizan el recorrido.

En cuanto al tradicional de Santa Ana, Gerardo Casillas informó que “el recorrido del Viacrucis 2021 será digital y transmitido en vivo el Viernes Santo, es decir, el día 2 del presente mes a través de la página Parroquia de Santa Ana Campeche 2021 al mediodía”.

Además, invitó a la población que pretenda acudir que respete las medidas de higiene y mantenga siempre la sana distancia de 1.5 metros.

SY