Suspenden vacunación contra el COVID-19 en Campeche por Semana Santa

La Secretaría de Bienestar pidió a los abuelitos no consumir bebidas embriagantes durante estos días de Semana Santa
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:31

Con la llegada de la Semana Santa, la Secretaría de Bienestar (SEBIEN) confirmó que, a partir de mañana, se hará una pausa en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 retomando la actividad el próximo lunes 3 de abril.

La dependencia pidió a las personas próximas a vacunarse evitar el consumo de bebidas embriagantes para poder recibir la dosis sin tener alguna complicación o reacciones alérgicas. 

De acuerdo con información emitida por la dependencia, hasta el último corte se tenía un registro de 111 mil 682 personas, de las que, 12 mil 614 corresponden al sector salud tanto de primera como de segunda línea de atención, 75 mil 585 adultos mayores y 23 mil 483 trabajadores de la educación entre maestros, supervisores, directores, jefes de sector y personal administrativo de escuelas públicas de educación básica, media superior y superior. 

Lucio Blanco

Cabe mencionar que en estos datos no se han sumado las dosis aplicadas durante el marte y miércoles pues será hasta el día de mañana jueves cuando se emita el corte detallado temporal de dosis suministradas. 

Las vacunas que se han aplicado en los últimos días han tenido como sedes principales las comunidades de los municipios del norte del estado, como: Hecelchakán y Calkiní, sin embargo, al reactivarse la actividad el próximo lunes, se podría abarcar a los del sur como Palizada, Carmen, Escárcega y Calakmul.

JG