Nueva titular del Infonavit dará prioridad a afectados de inmobiliaria en Campeche

Tras la destitución de Rafael Lezama, quien denunció hostigamiento político, fue nombrada delegada interina Nayely Balam Chan
martes, 2 de marzo de 2021 · 08:43

La tarea principal de la nueva delegada interina del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Nayely Guadalupe Balam Chan, será atender de manera resolutiva a los derechohabientes acreditados afectados por la inmobiliaria Conjunto Carzabela.

Asignaron a la funcionaria federal dar seguimiento al convenio suscrito por el Infonavit y la inmobiliaria el 31 de agosto de 2020, por lo que se busca establecer un plan de acción a corto plazo para solventar las irregularidades detectadas en el fraccionamiento.

Se detalló que el Conjunto Carzabela deberá establecer una oficina de postventa para la atención inmediata a los derechohabientes afectados, presentar un plan de trabajo y dar ejecución de éste para crear una planta de tratamiento de aguas residuales.

También su meta es concluir las gestiones pendientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reparar las fisuras y demás vicios ocultos en las viviendas entregadas y justificar, mediante razones técnicas y financieras, los cambios al proyecto.

Asimismo consideran necesario contratar y pagar el seguro de calidad o una cobertura equivalente a favor de los derechohabientes, entre otros.

Otras tareas serán restablecer el diálogo social entre trabajadores, empresarios y gobierno, informar y otorgar todas las facilidades a los derechohabientes a fin de que puedan ejercer su derecho a un crédito.

Sin olvidar que debe poner especial atención a los derechohabientes con créditos vigentes para adquirir una vivienda en el Conjunto Carzabela, y por último, difundir y ayudar a la instrumentación de la reforma a la Ley del Infonavit, promulgada el pasado 16 de diciembre de 2020.

SY