Casas de Infonavit no subirán de precio en Yucatán este 2021

El secretario de este Instituto, Rogerio Castro Vázquez entregó viviendas en Kanasín
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:13

Esta mañana el secretario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Rogerio Castro Vázquez en la entrega de viviendas en el municipio de Kanasín dijo que el espíritu de la dependencia se basa en el crédito, el ahorro y la propiedad, y que el precio de la vivienda durante este 2021 se mantendrá.

El funcionario federal encabezó el evento en el cual entregó de manera simbólica 4 viviendas en la unidad habitacional Alameda, en el municipio de Kanasín, se informó que ahí se desarrollarán alrededor de 3 casas de diferentes dimensiones.

Castro Vázquez indicó que si bien el año pasado deriva a los efectos que dejó a su paso la pandemia por COVID 19, se otorgaron prórrogas tanto a trabajadores, como a empresas para el pago de los créditos de vivienda.

Sostuvo que el precio de casas de interés social se mantendrán este año. Eso sí, sin precisar dijo que durante el año pasado hubo empresas que no pagaron los créditos Infonavit. 

Aseguró que administraciones anteriores los créditos para vivienda eran prácticamente imposibles de pagar, pero sostuvo que esta dependencia se encuentra en transformación a beneficio de los trabajadores. Serían unos 11 mil créditos los que se estarían otorgando para el presente año en Yucatán para vivienda.