Familias se quedan sin agua por tres meses en Ciudad del Carmen, denuncian

Los vecinos señalaron que la falta del vital líquido no fue atendida por el Smapac, pese a sus múltiples quejas
martes, 2 de marzo de 2021 · 07:54

Durante tres meses las familias de la colonia San Carlos de la calle 53 entre 86 y Boquerón del Palmar, permanecen sin agua potable sin que la dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac) les dé alguna explicación, durante ese lapso la mayoría de las personas tuvieron que recurrir al agua de pozo, señalaron los habitantes de ese sector Esther Méndez Soto, Graciela Sánchez Rosado y Francisco Hernández.

Asimismo dieron a conocer que desde el mes de diciembre las familias de ese sector comenzaron a recibir el agua en las tuberías a “cuentagotas”, pero a mediados de enero dejó de caer el vital líquido en la toma domiciliaria, ante esta situación varios vecinos acudieron de forma constante a la dirección del Smapac para reportar la ineficiencia del servicio, sin que obtuvieran respuestas.

Apuntaron que a algunas casas por medio de presión a la dependencia les llevaban agua por medio de pipas y a los que no, tuvieron que hacer uso de agua de pozos para hacer el aseo personal.

Graciela Sánchez indicó al presidente municipal Óscar Rosas González poco le importa cubrir las necesidades primordiales de la población, ya que el agua es de vital importancia para todas las personas sobre todo en esta temporada de pandemia, donde todos usan de forma frecuente el agua para el aseo personal, como lavado de manos con agua y jabón, para mitigar los contagios.

Expresó que en su caso tuvo que usar agua de pozo porque por dos meses no salía ni una gota de agua en la tubería, sin embargo, los recibos llegaron puntuales y con recargos por no pagar los meses de diciembre y enero, aunque no recibían el líquido vital.

Esther Méndez dijo que ella tuvo que usar agua de garrafón, aunque le costaba 13 pesos cada recipiente de 20 litros.

Francisco Hernández señaló que durante los meses que carecieron de agua potable tuvieron que comprar agua a las pipas y es un gasto extra que les afecta sus bolsillos porque tiene que pagar el recibo de agua potable que llegó a su domicilio para que no les quiten el suministro. Exigen una solución pues el problema persiste hasta hoy en día.

SY