Inicia encuesta a padres de familia sobre regreso a clases presenciales en Campeche

Los resultados de las encuestas se darán a conocer el 17 de marzo, aclara la Secretaría de Educación estatal
martes, 2 de marzo de 2021 · 08:58

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc) de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, confirmó el inicio de la encuesta a 664 padres de familia de una población de 202 mil 62 tutores de alumnos inscritos en las escuelas públicas, para saber si desean el regreso a clases presenciales, cuyos resultados se conocerán este mismo mes y no hasta mayo como inicialmente se tenía previsto.

De acuerdo con el funcionario, los padres determinarán si hay regreso a clases presenciales o se continuará en línea con el sistema de “Aprende en casa” en las escuelas de educación básica y media superior. Para dicha encuesta se apoyará con la Coordinación de Evaluación. Del 3 al 4 de marzo aplicarán la prueba piloto al 15% de la muestra, 100 padres de familia, para analizar la viabilidad del método de encuesta mediante internet.

El estudio consiste en conocer y recopilar información sobre la percepción del posible regreso a clases de los padres y madres de familia, en el caso de estudiantes de escuelas públicas de educación básica y media superior en el contexto rural y urbano.

Detalló que del 13 al 16 de marzo analizarán los datos para finalizar el 17 del mes para obtener el informe final y se determine el posible regreso a clases.

De la rehabilitación de las escuelas afectadas durante el periodo de contingencia por robos o vandalismo, dijo que se atenderá a tiempo antes de regresar a clases.

Koh Cambranis reconoció que los robos continúan en las escuelas de Seduc, y por ello se siguen tomando medidas de seguimiento y reportando a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cualquier ilícito.

“Nos estamos apoyando con ellos e igual hemos tenido reuniones con los presidentes de padres de familia de los Consejos de Participación Social”, recordó.

Añadió que, en aspectos de limpieza y readaptación de las escuelas, luego de varios recorridos en diferentes centros educativos se han reparado los lavamanos e instalado zonas de aplicación del gel. “Estamos planeando un presupuesto con un recorrido completo para considerar la rehabilitación de los centros escolares, entonces estaremos licitando recursos para mil 800 escuelas de todos los niveles educativos”, agregó.

SY