No hay regreso a clases presenciales en Campeche: Delfina Gómez

La titular de la SEP señaló que no habrá regreso a clases presenciales hasta no tener al cien por ciento el arreglo de las escuelas
domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:39

No habrá regreso a clases presenciales hasta atender las necesidades mínimas de acceso al agua potable y en los sanitarios de los planteles escolares, remarcó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez. tras su visita de trabajo.

La funcionaria federal recordó que las reuniones con la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), Secretaría de Salud, Gobierno de Campeche y sindicatos dio resultados positivos, por lo cual ahora se está creando una ruta de trabajo por seguir. 

“Regresaremos en 15 días para trazar un programa de regreso a clases en los planteles locales, pero se debe recordar que hay mucha disponibilidad de los padres de familia y el gobierno de mejorar”, platicó.

Agregó que una ventaja de las escuelas en campeche son sus dimensiones y añadió que hasta ahora no hay regreso a clases hasta no tener al cien por ciento el arreglo de las escuelas, haber vacunado a todos los maestros y fortalecer el programa Convive.

SY