Rehabilitación de escuelas en Campeche será antes del regreso a clases

La rehabilitación de planteles vandalizados por la pandemia se harán antes del retorno de estudiantes para evitar afectaciones
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:04

La rehabilitación de las escuelas afectadas por vandalismo o robos durante el periodo de contingencia de COVID-19 se hará antes de regresar a clases para evitar afectaciones, reconoció el titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis.

Sin conocer hasta el momento cuanto se requiere informó que es lamentablemente la ola de robos a las escuelas de Seduc, por lo cual se siguen tomando medidas de seguimiento y reportando a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cualquier ilícito.

Cabe recordar que en lo ya transcurrido de 2021 se han registrado 17 robos en escuelas de educación pública.

“Nos estamos apoyando con ellos e igual hemos tenido reuniones con los presidentes de padres de familia de los Consejos de Participación Social, para apoyar y cuidar las escuelas”, recordó.

Recordó que inclusive hay casos donde han entrado a robar cablerías de electricidad y cuando se instalaron nuevas otra vez vandalizaron.

Añadió que en aspectos de limpieza y readaptación de las escuelas tras varios recorridos en diferentes centros educativos se han encontrado con escuelas limpias, lavamanos instalados y zonas de aplicación del gel, así como pocos centros escolares sin recibir mantenimiento. 

“Estamos planeando un presupuesto con un recorrido completo para considerar la rehabilitación de los centros escolares, entonces estaremos licitando recursos para más de mil 800 escuelas de todos los niveles educativos y así poder determinar el monto que se necesita”, agregó.

GCS