Clases presenciales en Campeche, hasta que adultos mayores estén vacunados: AMLO

El presidente adelantó que ya se está analizando el retorno a clases, una vez que finalice la vacunación a adultos mayores
martes, 2 de marzo de 2021 · 08:29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regreso a clases presenciales será hasta que estén vacunados los maestros, el personal educativo y los adultos mayores.

Esto fue señalado luego de que fuera cuestionado sobre el regreso a clases en Baja California, en donde como parte de un proyecto se abrirán dos escuelas por municipio; a lo que el presidente respondió que hay libertad, pero que cada quien debe asumir su responsabilidad.

"No podemos regresar a clases presenciales, si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores, cuando menos para el regreso a clases, se requiere de la vacunación, ya que eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia". 

AMLO señaló que cada gobierno puede tomar sus propias decisiones, incluso los colegios particulares, ya que la instrucción que tiene la  Secretaría de Educación es que se respete la decisión de padres de familia, directivos y maestros.

En el caso específico de Campeche, señaló que prácticamente el sector educativo, ya están vacunados, faltan un porcentaje relativamente bajo.

"Campeche, ya prácticamente están los maestros vacunados, falta un porcentaje pequeño de doble dosis, ya deben de faltar 20%" aseguro el presidente".

Ante esta situación, López Obrador señaló que si en Campeche se vacuna a todos los adultos mayores, ya podrían reiniciar las clases presenciales.

"Si en campeche vacunamos adultos mayores, ya vamos a poder reiniciar clases presenciales, eso lo estamos analizando, para ver si de estas vacunas, los adultos mayores de campeche los atendemos porque sabemos que no es mucha la población, y con las vacunas disponibles podemos hacerlo".

SY