Despiden a taxista fallecido en fuerte choque en Ciudad del Carmen

Entre sonidos de claxon y aplausos más de 40 taxista del SUTV despidieron a su compañero Rigoberto Rodríguez Dimas
domingo, 21 de febrero de 2021 · 10:14

Entre sonidos de claxon y aplausos más de 40 taxista del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) despidieron a las afueras del campo santo a su compañero Rigoberto Rodríguez Dimas, el cual falleció en un fatal accidente carretero el pasado Viernes.

Cerca de las 12:50 horas de la medianoche de ayer la caravana de unidades del volante que acompañaba el féretro desde una funeraria local ubicada en la colonia Pallas, llegó hasta el panteón Colonias, con el sonido de los claxon y con gritos de "te queremos". 

En el recinto, amigos, compañeros y familiares ofrecieron algunas palabras, seguido de un minuto de silencio y aplausos, posterior a ello realizaron el pase de lista correspondiente para antes de ingresar al panteón donde fue cremado, realizar una porra con su conocido apodo entre los choferes del Volante, ¡Chino, Chino!.

Cómo se recordará fue alrededor de las 19:40 horas de la noche del viernes, cuando Rigoberto Rodríguez conductor del taxi marcado con el número 2137, presuntamente dio una vuelta prohibida sobre el kilómetro 9.5 de la carretera Carmen – Puerto Real.

El acto provocó que el guiador de un vehículo Jetta del estado de Yucatán no logrará frenar a tiempo y chocará de frente contra el costado izquierdo del taxi de renta.

Del fuerte impacto el chafirete quedó prensado en la unidad por lo que fue necesario el apoyo de diferentes cuerpos de emergencias para su liberación, donde fue trasladado aún con vida al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde ingreso al quirófano.

Una hora más tarde sus médicos confirmaron el deceso de Rigoberto el cual fue trasladado a la morgue de la isla donde se determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico causado por diversas fracturas y estallamiento de viseras.

SY