Taxista queda prensado tras fuerte choque en Ciudad del Carmen

Bomberos y personal de emergencia realizaron maniobras para rescatar al conductor de la unidad de transporte
viernes, 19 de febrero de 2021 · 21:42

Por realizar una maniobra indebida, el conductor de un taxi provocó un aparatoso accidente vehicular sobre la carretera federal 180 al ser impactado por un vehículo del Estado de Yucatán que circulaba junto a toda su familia; tras el accidente el chofer de la unidad de transporte quedó prensado del interior por lo que fue necesario que diferentes cuerpos de emergencia realizarán maniobras para liberarlo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:45 horas de la noche cuando el guiador de un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, con placas 46-85-BFB del estado, con número económico 2137 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaban sobre la carretera Federal del tramo carretero Carmen – Puerto real.

Al llegar a la altura del kilómetro 9.5 realiza una maniobra para dar vuelta en música debida precaución provocando el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, con matrículas YWY-279-C del estado de Yucatán, que circulaba en preferencia no logrará frenar y se proyectará de frente contra el costado izquierdo del taxi.

Luego del impacto ambas unidades perdieron el control de su vehículo y terminaron sobre el carril contrario a la circulación, el chofer del vehículo de renta terminó atrapado entre los fierros retorcidos de su automóvil lo que le imposibilitó poder descender del mismo.

De igual manera, dos menores de edad que circulaba en el vehículo particular resultaron con heridas menores por lo que fue necesario la presencia de paramédicos de la Cruz Roja y bomberos voluntarios, quienes trasladaron a todos los lesionados a diferentes centros hospitalarios.

Cabe señalar que al principio informaban que el conductor responsable había escapado de la unidad y había dejado abandonado a su pasajero versión que fue descartada por las autoridades quienes indicaron que la persona que fue rescatada del interior del taxi se trataba del chofer.

Debido a que se presentaron personas heridas elementos de la Policía Federal ordenaron el traslado de los vehículos al corralón y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

LAF