Campesinos denuncian falta de caminos de acceso y seguridad en Candelaria

Los afectados aseguran que ya tienen 25 años con estos problemas sin que alguien les dé solución
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 13:11

Pobladores de comunidades de Candelaria demandan caminos de acceso, abasto de agua potable y vigilancia policíaca ante los rezagos en infraestructura que impide el desarrollo de la región y afecta a los habitantes, por lo que acudieron a Palacio de Gobierno para que haya continuidad en programas y acciones de mejoramiento de sus ejidos.

Entre los representantes de las poblaciones estuvieron, por el ejido “Miguel de la Madrid”, Jacob Sánchez Méndez; de la Peregrina, Hipólito Pérez Méndez, y de la Ilusión, Obed Madrigal Zamora, quiénes también solicitaron viviendas como una carencia más de la zona.

Sánchez Méndez expresó que “venimos a exponer varios temas y también algunas necesidades, como el acercamiento gobierno-comunidad; lo más prioritario es la infraestructura que aún se carece en las comunidades, tal como caminos de acceso, carreteras y calles”.

Al señalar que ya tienen 25 años con estos problemas y las autoridades cambian sin que les den una solución, insistió que “ya no sólo queremos escucharlos, queremos plantear el tema nada más para ver de qué forma las autoridades actuales le dan continuidad”.

Por su parte, Pérez Méndez indicó que la ganadería y la agricultura son las principales actividades productivas para ellos, ya que de ellas dependen entre 400 y 700 habitantes de cada uno de los asentamientos rurales y urbanos de Candelaria.

Advirtieron que es necesario incrementar la vigilancia policíaca en el tema de la actividad ganadera, debido a los problemas que genera el abigeato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC