Pobladores de Candelaria piden más vigilancia ante el aumento en robo de motocicletas

Afectados advierten que una banda habría llegado al ejido para cometer actos delictivos
martes, 14 de diciembre de 2021 · 15:34

El incremento del robo de motocicletas en la región de Nuevo Coahuila, perteneciente a la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, ha generado alarma entre los pobladores de esta región, donde se han desaparecido al menos cinco motocicletas, así lo reportaron Juan Luis Vázquez Medina y Fernando Anselmo Ramírez Chan.

Coincidieron en que los ladrones que operan en esta región podrían ser integrantes de una banda de dedicada al robo de motos y que ha comenzado a operar en la zona, además de que posiblemente trasladan las unidades al vecino estado de Tabasco para ser desmanteladas, debido a la colindancia.

Los ladrones aprovechan que los afectados dejan sus unidades en la orilla de la carretera o parcelas a donde acuden para trabajar en labores del campo, situación que es común en los poblados de esta región.

Acusaron que en lo que va de estos dos últimos meses han desaparecido cinco motocicletas, por lo que deducen que se trate de una posible banda que ha causado alarma entre los pobladores, pues presumen que podría tratarse de los mismos rateros que se dedicaban a robar en la región de Lázaro Cárdenas, donde también se extraviar algunas unidades.

Comentaron que estas personas tienen bien identificados los tramos en donde desaparecen las motocicletas, ya que es posible que durante el día las dejen ocultas dentro de la maleza y retornar por ellas en la noche, cuando es más fácil circular, ya que a plena luz del día podrían ser ampliamente identificados.

Esta problemática ha generado preocupación entre los habitantes de esta región, que solicitaron a las corporaciones policíacas mayor vigilancia a fin de mantener mayor seguridad.

Cabe destacar que a pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) los operativos de vigilancia no se han extendido a esta región, y tampoco hay un destacamento policial en esta Junta Municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC