Mercado municipal de Candelaria reabre sus puertas tras cuatro años de espera

Presidencia Municipal reabrió el centro de abasto y anunció ampliaciones para 2022
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 12:45

Después de cuatro largos años de espera, la mañana de ayer locatarios del Mercado Municipal “Jacinto Canek” iniciaron sus actividades comerciales en el interior de esta central de abasto, tras la entrega del inmueble a cargo del presidente municipal Francisco Farías Bailón, quien anuncio que para el 2023 se tiene contemplada una ampliación en el inmueble para poder contar con más locales y recibir más personas que deseen trabajar en este mercado.

Durante la entrega del inmueble la autoridad municipal reconoció la labor de los expresidentes de la Junta Municipal, Gonzalo Pool Núñez y Alejandra Ramírez, así como de los exalcaldes Fernando Ramírez y Salvador Farías, a quienes se les entregó un reconocimiento por su labor y por contribuir con el desarrollo y progreso del municipio.

Asimismo, se destacó que la actual administración solamente colaboró con algunos detalles que eran necesarios para hacer entrega del inmueble que desde hace años debió haber sido entregado. Hoy se hace justicia a los locatarios, dijo. Ahora ya cuentan con un espacio y un lugar para que puedan realizar sus actividades comerciales, pero, sobre todo, la ciudadanía tendrá una central de abasto que cuente con las condiciones adecuadas y sanitarias, abundó.

Por su parte, ciudadanos como Róger Ruiz Cárdenas, Juliana Canul Morales, Esther Aguilar Hernández, así como Gerardo Landeros, entre otros, coincidieron en que ya era hora que este inmueble que mantenía sus puertas cerradas al público, sea abierto a la ciudadanía.

Sobre todo, mencionaron que la entrega del lugar llegó en una buena época del año, cuando más circulante existe y cuando la mayoría de las personas realizan festividades por cierre de año.

La entrega se llevó a cabo mediante las “Mañanitas” a la Virgen María, quien también tuvo un espacio para su nicho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC