Niños y jóvenes de Escárcega y Tenabo, sin interés por consulta del INE Campeche

Los municipios de Tenabo y Palizada solo generó 268 participaciones
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:15

De acuerdo con el número de participación de niños y jóvenes en la consulta de 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que, en la Entidad, los municipios de Tenabo y Palizada sólo han generado 268 participaciones de las 46 mil 349 que se tienen como meta. Ante ello, Paulina Denisse Ceballos Rosales, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Campeche, hizo un llamado a estos dos lugares para elevar la asistencia.

Para mejorar las condiciones en el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos, explicó que es importante que las nuevas generaciones aporten de forma activa en la consulta, y precisó que aquellos ubicados en municipios alejados de la capital y de condiciones socioeconómicas medio bajas, deben incrementar su contribución.

Se pretenden 46 mil 349 participaciones y tenemos capturada la información de 35 mil 207 niños y jóvenes campechanos aproximadamente. “El municipio que más lleva de participación es Campeche, estamos hablando que alrededor de 15 mil 92 boletas”, dijo.

Le sigue Carmen con nueve mil 365 participaciones, luego Calkiní, Champotón, Hopelchén, Escárcega y Candelaria, que están entre las mil y dos mil; un poco debajo se ubica Seybaplaya que apenas alcanza 413; en el recién creado de Dzitbalché se han contabilizado 257 boletas, y en Calakmul, 359. En el caso de Tenabo y Palizada, son los municipios que registran menor asistencia.

“Hacemos un llamado a Tenabo que solo tiene 142 boletas, es uno de los que tiene menor participación, al igual que Palizada que apenas alcanza las 126. Entonces, lo que pretendemos es hacer eco en los días que restan de noviembre para que los padres apoyen a sus hijos para entrar a la liga y respondan la encuesta”, insistió.

Refirió que, a cuatro días de concluir la jornada, no han llegado a la meta establecida en Campeche, a pesar de que se sabe que la Entidad es una de las que más alta participación en votantes presenta cada proceso de votación. En la actualidad, sólo se ha conseguido el 75 por ciento de avance de la meta propuesta por el INE en 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC