Mujeres de municipios de Campeche piden alto a la violencia de género

Vestidos de naranja, hombres, mujeres y niños, conmemoran con caminata el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:17

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la mañana de ayer, se llevó a cabo una caminata en coordinación del Instituto de la Mujer de Hecelchakán, la Coordinación de Salud Municipal, el Sistema DIF, y las promotoras voluntarias del IMSS-Bienestar, evento culminó en el Monumento a la Mujer en de la plaza Nooh-Beh.

El recorrido partió frente al Monumento al Maestro para después desplazarse por toda la calle 20 hasta llegar al Centro la ciudad, donde se realizó un pequeño acto cívico con una notoria participación de la ciudadanía.

Durante la caminata, a distancia se pudo observar a mujeres, niños, jóvenes y hombres que portaban vestimentas en color blanco y naranja con el lazo que representa el Día Naranja, que pedían un futuro libre de violencia.

En esta Marcha Naranja se pidió reflexionar con el fin de concientizar a la población sobre los altos índices de violencia contra el género femenino, que se traduce en muertes, maltrato físico y emocional.

Por lo que se pidió acercarse al Instituto de la Mujer, donde les brindarán atención ante estos casos que han marcado la vida de mujeres de este municipio.

Por lo que al igual se les hizo una exhortación por parte de la titular del Instituto de la Mujer del Municipio de Hecelchakán, Ariana Damián Flores, para que se comprometan individual o colectivamente hacer todo lo posible por promover y proteger a las mujeres, de modo que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación, y pidió a que se marche con valor y convicción hacia un futuro.

Tenabo

Con el taller “Violencia contra la mujer”, impartido por el psicólogo Alexander Ku Chan, en el municipio de Tenabo, conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Niñas y niños

La información que se brindó estuvo dirigida para niñas, niños, adolescentes y mujeres del municipio de Tenabo, en donde se les recordó que el 25 de noviembre se conmemora esta campaña que se realiza a nivel internacional, pues en todo momento se trata de la búsqueda y aseguramiento de que las mujeres sean respetadas en sus derechos y no sufran de violencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG