Feministas se manifiestan en el Palacio de Gobierno de Campeche

Este 25 de noviembre un grupo de mujeres de colectivos feministas se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Campeche en donde colocaron mantas y letreros en cartulinas
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 22:08

Esta noche, llegaron al Palacio de Gobierno estatal de Campeche, un grupo de mujeres pertenecientes a diversos colectivos feministas quienes se plantaron en el sitio para manifestarse. Realizaron pintas y colocaron mantas, así como letreros escritos en cartulinas donde enlistaron los nombres de al menos una docena de chicas que fueron violentadas y otras, que permanecen desaparecidas.

Entre las consignas, señalaron al gobierno de Sansores San Román como “feminicida”, pero también, pedían el esclarecimiento de feminicidios en la entidad y una condena mayor a todos los hombres que se ven involucrados en estos hechos. 

Minutos después, las mujeres se retiraron del sitio y de inmediato, una decena de trabajadores del gobierno, procedieron con el retiro de las consignas, limpieza de las pintas y barrido de los desechos que ahí dejaron. A pesar del hecho, no se registraron enfrentamientos ni disturbios mayores. 

Cabe señalar que, a diferencia de manifestaciones pasadas, en esta ocasión no existió una convocatoria previa, por lo que, el número de participantes en la manifestación no rebasó la decena, no obstante, fueron suficientes para generar el grito al unísono de justicia que llamó la atención de todo aquel que caminaba por el lugar.

RM