Campesino acusa a comisario de Dzitbalché por malos manejos en el recurso público

José Arsenio Cahuich Ortiz declaró que el comisario Enrique Keb intentó callar sus denuncias
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:45

El líder campesino José Arsenio Cahuich Ortiz señaló que trataron de impedirle la libertad de expresión por parte del comisario ejidal Enrique Keb Cahuich, después de que dio a conocer que en el ejido ha habido malos manejos de recursos, como la entrega de dos millones 600 mil pesos para Diego Vélez por presuntas gestiones ante Fonatur.

El líder campesino José Arsenio señaló que el comisario ejidal del núcleo Dzitbalché le trato de impedir acudir ante la Vicefiscalía para interponer una querella, por lo que fue citado por las autoridades y dónde a su vez le fue aclarado que existe la libre expresión y sobre todo el haber dado a conocer hechos que se han registrado en el núcleo ejidal.

Cahuich Ortiz aseguró qué la molestia del comisario ejidal fue por dar a conocer a través de los medios que el presunto gestor Diego Vélez había realizado trámites para obtener el recurso proveniente del Tren Maya, pero se apropió de dos millones 600 mil pesos.

Es por ello que indicó que durante una asamblea dio a conocer esta situación y seguirá exigiendo el recurso entregado a Diego Vélez, para que sea ha regresado a los campesinos, y que en su momento pueda ser repartido de manera equitativa sin que alguien haga “de las suyas” y se aproveche de los campesinos.

Indicó que los recursos que lleguen a la comisaría deben ser para los campesinos y no para la gente que se quiera aprovechar de ellos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC