Campeche, con 100 mil vehículos registrados ante el Repuve

De 225 automovilistas, solo 100 mil ha hecho el trámite ante al Registro Público Vehicular, trámite que podría evitar el robo de vehículos
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:18

El Registro Público Vehicular (Repuve) sigue generando poco interés entre los campechanos propietarios de alguna unidad automotor, al grado que de 225 mil automóviles solo 100 mil han hecho el trámite de instalación de “chip”, dejo ver el Secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Javier Herrera Valles, al ser cuestionado sobre las acciones que implementara el Gobierno del Estado respecto al tema.

En el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” explicó que el tema corresponde a una disposición en la cual se puede sancionar por la falta del chip del registro, con la finalidad de dar certeza jurídica al propietario de un vehículo.

“Entonces de 225 mil vehículos en Campeche solo 100 tienen registro de REPUVE, por eso estamos buscando incrementar el número de afiliados, así como también estamos en campañas de información a los ciudadanos para que conozcan la importancia del tema”, resaltó.

Explicó que con el REPUVE se da seguridad jurídica a los automovilistas y se permite que su unidad, en caso de un robo, se pueda localizar en cualquier parte de la república, pues en Campeche hay 31 arcos REPUVE, donde un vehículo robado se analiza y detecta en colaboración con el Centro Nacional de Información y Plataforma México.

“La plataforma arroja alertas en caso de detectar algún vehículo extraviado en un Arco Repuve, con trabajo en equipo de las autoridades federales, estales y municipales”, informó.

Tras lo comentado dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) aún no está aplicando multas a quien no tenga el “Chip REPUVE”, pero destacó que el costo de la multa es de 950 pesos más la detención del vehículo por el Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG