Blindaje de obras federales de AMLO evitará retrasos burocráticas: Senador de Campeche

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de brindar las obras federales contribuirá a que el Tren Maya pueda concluirse, asegura senador de Campeche
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:00

La decisión de blindar algunas obras federales, como el Tren Maya en Campeche, fue una decisión que se tomó para evitar retrasos burocráticos y de personas con intereses particulares en los proyectos federales, indicó el senador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por Campeche Arturo Moo Cauich, quien recordó que por ejemplo en el estado los cambios de ruta en la construcción del proyecto ferroviario son para evitar conflictos y más retrasos.

Comentó que el tema del blindaje de las obras del Gobierno Federal, donde hay manifestaciones de las acciones por abogados en México, tiene como opinión que se deben evitar los obstáculos que retrasan la obra, como por ejemplo con el Aeropuerto “Felipe Ángeles”, donde la obra lleva el 80 por ciento de avance.

Cabe recordar que en datos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) El Tren Maya, que debería estar listo para finales de 2023 por ser proyecto prioritario de López Obrador, con una inversión aproximada de 200 mil millones de pesos.

En cuanto a los detalles se planea construir cerca de mil 554 kilómetros de vía Ferrera entre los cincos estados del sureste mexicano: Chiapas; Tabasco; Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Destacó que el decreto es para evitar los riesgos de no terminar las obras, pues se debe recordar que son ataques de los opositores, lo cual genera temor entre la ciudadania y confusión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG