Layda Sansores denuncia 'robadera' de gasolina en la SSP Campeche

Layda Sansores dio a conocer diversos temas en el 'Martes del Jaguar', entre ellos, la detección del presunto robo de gasolina en la SSP Campeche y la vacunación anticovid en la entidad
martes, 5 de octubre de 2021 · 14:47

La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, inició en su administración el llamado 'Martes del Jaguar', donde dará a conocer a la ciudadanía las acciones que realizará durante su mandato en el canal del estado; hoy, informó sobre diversos temas, entre ellos, sobre la gasolina usada en la SSP en el gobierno de Aysa González, así como la vacunación anticovid.

En el tema de la gasolina usada por la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche en el sexenio pasado, descubrieron una “robadera” en los vales de gasolina,  ya que la mandataria estatal señalo el truco que utilizaba el personal de la SSP, para sustraer cientos de litros de combustible al día justificando el uso de los vales de combustible de la paraestatal Pemex. 

Fue durante la conferencia semanal denominada “Martes del Jaguar” que mediante a fotografías expuestas, la mandataria aseguro que había un negocio redondo y gordo para parte del personal de la SSP Campeche, ya que presuntamente estos cubrían números económicos de algunas patrullas, así como de las placas para que estas presuntamente cargaran combustible.

Lo peor, es que estas camionetas fueron encontradas echadas a perder en los diferentes corralones de la ciudad por lo que estas no pudieron llegar hasta las gasolineras donde se cargaban los diferentes combustibles que fueron justificados en las bitácoras. 
A pesar de que tal secamiento, Sansores San Román, no señalo el número de patrullas que podrían haber sido utilizadas con estos fines, así como tampoco el cargo del personal inmiscuido en tal acusación ni el número de personas relacionadas en este delito o si habrá denuncia en contra de todos los involucrados en el desfalco.

Layda Sansores pronostica que Campeche entre al top 10 de estados con más vacunados en México

Por: David Vázquez

Las jornadas de vacunación contra COVID-19 en Campeche van por buen camino y ya se tiene más de 70 por ciento de cobertura en el estado de perdonas mayores de 18 años, resaltó la titular del Poder Ejecutivo de la Entidad, Layda Sansores San Román, durante la tercera conferencia virtual del Martes de Jaguar.

Informó que los logros tras 10 meses de vacunación han sido importantes, pues resalta el trabajo interinstitucional de dependencias de seguridad local y federales, así como de instituciones del Gobierno de Campeche y el Gobierno Federal.
Cabe recordar que en Campeche, con corte al mes de agosto, la Gobernadora informó en sus redes sociales que más de 530 mil campechanos con dos dosis y en promedio 200 mil con solo una dosis, sin contemplar a los rezagados vacunados durante el mes de octubre.

'También se están recorriendo comunidades rurales para llegar al último rincón de Campeche protio alcanzará a estar en los 10 primeros lugares para cumplir con la meta; ya llegamos casi al 70 por ciento de vacunados; seguimos vacunando con la coordinación entre el Gobierno de México, Marina, Armada, Fuerzas Militares y el Gobierno del Estado, así como la Policía', dinció la mandataria estatal.

Se están recorriendo comunidades para llegar hasta el último rincón de Campeche, en búsqueda d lograr estar entre los 10 primeros lugares que han cumplido con las metas programas por el Gobierno Federal' finalizó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG