Layda Sansores exhibe abuso policiaco en motín en Campeche: VIDEO

"Este es un video que le impactó mucho porque se puede observar cómo los custodios están abusando de su autoridad", escribió Layda Sansores
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:51

A través de un video publicado en su cuenta personal de Facebook, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román exhibió a varios policías ejercer abuso durante un motín en Campeche.

Aunque no se especifica en que cárcel fue, la mandataria dijo ser un video que le impactó mucho porque se puede observar cómo los custodios están abusando de su autoridad.

“Las personas son tratadas de una manera inhumana, ¡estas acciones no tienen justificación! Vamos a actuar ante estos hechos tan violentos”, escribió.

Faltan policías en Campeche 

Cabe recordar que el reciente informe del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana muestra que Campeche se ubica abajo la línea mínima de conformidad policial con 1.13 policías por cada mil habitantes; en el año 2018 se tenía 1.5, pues el número ideal propuesto por el Gobierno de México es 1.8 policías por cada mil habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG