Layda Sansores encabeza "Caminata Campechana" organizada por el DIF

Al menos 350 personas participaron en el desfile, siendo los miembros del Gabinete, principalmente las mujeres las que iban en la primera fila
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:18

El Gabinete del periodo 2021-2027 desfiló por la avenida Miguel Alemán desde la iglesia de Guadalupe a San Francisco en lo que ahora se le llamó “Caminata Campechana”, en lugar del Desfile de la Campechanidad con que lo denominaron los gobiernos príistas, con sus vestimentas que solo en este mes se utiliza y se guarda para el próximo desfile o actividades que se llevan a cabo en octubre.

La gobernadora, Layda Elena Sansores San Román presidió el desfile que organizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Laura Sansores San Román.

Con las secretarias de la administración pública estatal además del Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, los funcionarios públicos caminaron desde la Fuente del Progreso hasta la iglesia de San Francisco, en donde se instaló un templete en la avenida Miguel Alemán, junto al Monumento a la Vida, donde la mandataria estatal con integrantes de su gabinete observó los bailables.

Al ritmo de la música campechana la Secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Morales demostró también sus dotes de bailarina al llevar el paso de los tradicionales cantos campechanos.

Al menos 350 personas participaron en el desfile, siendo los miembros del Gabinete, principalmente las mujeres las que iban en la primera fila y algunos hombres al final del desfile mientras que otros esperaron en el templete para incorporarse al presídium.

Entre quienes asistieron a la caminata estuvo la Charanga, que se encontraba en el tranvía de la ciudad, sin faltar a varios de los integrantes del movimiento del 97 así como el Gran Ballet.

También asistieron diversas escuelas de danza como fueron las academias Zenzontle Niños, Ixchel, Tere Arreola, Mirnas y Diana Castillo. 

 

De igual forma se contó con la participación de 14 de los Centros de Atención Infantil del Programa CADI-CACI cuyas directoras y maestras acudieron son su vestimenta de campechana y de los Centros de Desarrollo y Capacitación.

En el tranvía iban las personas adultas mayores del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CIAM).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl