Martes de Jaguar: Revelan fallas estructurales en la Ciudad Administrativa de Campeche

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura de Campeche, Karla Sánchez, dio a conocer las irregularidades en la construcción de ka Ciudad Administratuiva
martes, 5 de octubre de 2021 · 14:19

Durante el Martes de Jaguar, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura de Campeche, Karla Sánchez Sosa, evidenció los problemas estructurales con los que cuentan los edificios que ocupan las dependencias, incluyendo el Palacio de Gobierno. Además, señaló que la obra Ciudad Administrativa, fue un plan que no se dimensionó en la proyección de gastos, estructura y accesibilidad para personas con alguna dificultad móvil. 

La funcionaria aseguró que el edificio no cuenta con rampas ni accesos para personas con discapacidad, además de que los contratos que la administración pasada aseguró, se habían cubierto, solo correspondieron a la primera etapa y no al total de la edificación. 

Afirmó que Contraloría realizará auditoría para conocer las condiciones en las que se encuentra, así como la supervisión de materiales para descartar riesgos. La funcionaria dijo que este espacio lleva alrededor de 60 por ciento de avance y no más de 90, como argumentaba la administración de Aysa González. El proyecto cuenta con inversión actual de 700 millones de pesos, sin contar con estimación del recurso faltante para finalizarla, pero sería superior a 300 millones.

Sánchez Sosa, dijo que en la visita que se hizo a la obra, se constató que los avances porcentuales que señaló el secretario anterior, no coinciden pues al recibir el documento manifestaba que existía un 90 por ciento de construcción cuando apenas alcanza el 60 por ciento. 

Ante ello, Edilberto Buenfil Montal, ex secretario de esta dependencia, envió un mensaje a la titular actual para que explique su postura sobre los señalamientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG