Pescadores de Sabancuy esperan su apoyo económico de Bienapesca en Campeche

El comisionado nacional de acuacultura y pesca, Octavio Almada Palafox informó que en próximos días los pescadores recibirán sus órdenes de pago para poder cobrar sus apoyos en las sucursales de telecom
sábado, 23 de octubre de 2021 · 16:54

El comisionado nacional de acuacultura y pesca, Octavio Almada Palafox informó en días pasados en una gira de trabajo en Sonora que desde el viernes pasado se empezó a pagar el apoyo de Bienpesca a pescadores de 11 estados del país por lo que en próximos días los pescadores recibirán sus órdenes de pago para poder cobrar sus apoyos en las sucursales de telecom, por lo que Luis Donaldo González Dantoris quien es pescador dijo que en Sabancuy son alrededor de 800 pescadores que serán beneficiados con el apoyo.

Dijo que el apoyo de bien pesca será de mucho beneficio para los pescadores de Sabancuy, ya que la pesca ha estado baja en los últimos años y no hay buenas ganancias por lo que cada vez se les complica más la situación económica y no les alcanza para cubrir los gastos del hogar.

Comentó que espera que los apoyos lleguen directo a los pescadores y que no haya intermediarios, ya que muchas veces les piden una parte y no les dan completo el apoyo.

Dijo que son 7200 pesos que deben de recibir por lo que no quieren que los dueños de las bodegas los presionen para darle alguna parte, ya que ellos son los que salen a pescar y arriesgan la vida en el mar por lo que se merecen ese apoyo.

Señaló que el apoyo del gobierno federal a pescadores es de gran ayuda, ya que antes no les llegaba ese apoyo y ahora que les llega los ayuda mucho, ya que los gastos del hogar cada día son más grandes.

Comentó que espera que pronto llegue el apoyo y que les avisen los líderes para que puedan cobrarlo y no se les vaya a pasar, ya que en estos meses hay pescadores de la localidad que tienen que irse a progreso o Celestum a pescar y se les puede pasar cobrar el apoyo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM