Protección Civil realizará operativo por 'Día de Muertos' en el mercado principal de Campeche

Autoridades anunciaron que realizarán operativos en la capital del estado de Campeche para verificar medidas sanitarias debido a la demanda de productos por el 'Día de Muertos'
sábado, 23 de octubre de 2021 · 18:23

Con el exhorto de que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias y evite aglomeraciones, el operativo de Fieles Difuntos es con la finalidad de evitar riesgos para la ciudadanía que acuda al mercado “Pedro Sainz de Baranda” a realizar sus compras para la adquisición de los artículos de la celebración informó el Director de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Mario Alberto Elizalde Jiménez.

El operativo funcionará a partir del 26 de octubre con refuerzos para los días 1 y 2 de noviembre cuando se llevan a cabo las celebraciones por el Día de Muertos.

En la ciudad capital de San Francisco Campeche, revelo que hasta el momento no tienen problemas serios en estos días de festejos sino casos de crisis nerviosas debido a que algunas personas que acuden a realizar sus compras recientemente falleció un familiar lo que provoca emociones sin embargo los atienden los paramédicos.

El funcionario estatal puntualizó que ya tienen la petición de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche para colaborar en la vigilancia y prevención ante la celebración de los difuntos.

La intención agregó es coadyuvar en la supervisión de la instalación de los puestos para la venta de los diversos artículos que adquiere la ciudadanía para sus altares o la elaboración de sus pibipollos.

Como la veladora, velas, panes, hojas de plátano, entre otros productos.

El operativo comienza a partir del martes 26 de octubre y así de forma consecuentica en los días siguientes para reforzar las acciones los días 1 y 2 de noviembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM