SSA verifica aplicación de medidas sanitarias en el transporte público de Campeche

Este sábado, se realizó en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero con Gobernadores, la verificación a taxistas en materia de sanidad
sábado, 23 de octubre de 2021 · 16:00

Este sábado, se realizó en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero con Gobernadores, la verificación a taxistas en materia de sanidad, el cual, fue realizado por personal de la Secretaría de Salud (SSA); en este sentido, el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud Manuel Moreno Martínez, señaló que no hubo sanciones, pero sí se efectuaron alrededor de una decena de exhortos a conductores para que eviten llevar más pasaje del 70 por ciento permitido. 

El funcionario, aseguró que estas acciones se realizan con el objetivo de verificar que se continúen respetando las medidas sanitarias como la aplicación del alcohol gel, se mantenga la sana distancia en el interior de las unidades del Transporte Público, ya que en muchas ocasiones, los ruleteros llevan más pasaje de los permitidos por la autoridad sanitaria.

De igual forma, los exhortó al uso de cubrebocas y no dejar que algún ciudadano suba sin portarlo de forma correcta, ya que estas unidades concentran un alto número de ciudadanos y por ende, mantener una distancia de metro y medio se vuelve cada vez más complejo. 

“El virus que provoca el SARS-CoV-2 sigue circulando y no podemos bajar la guardia, por eso estaremos replicando estas acciones en diferentes lugares de manera imprevista y sin horarios específicos, lo que se trata es de verificar que se siga respetando la reglamentación que la Secretaría de Salud (SSa) emitió”, dijo. 

Para evitar que los camioneros y los concesionarios hagan trampa, Moreno Martínez, aseguró que no existe un listado de sitios por donde se efectuarán las revisiones, y mucho menos horarios específicos, para poder edetectar la flagrancia de los choferes en caso de no cumplir las normas. 

“Se estarán realizando de manera constante por personal de salud debidamente identificado con el fin de verificar que se siga cumpliendo la reglamentación sanitaria respecto al COVID-19 que se use gel, que tanto el operador como usuarios lleven cubrebocas, traten de mantener la sana distancia en el interior de las unidades”

Como recuerda, estas verificaciones, al ser realizadas por la Secretaría de Salud (SSa) no concluyen en sanciones administrativas ni económicas, solo se les hace exhortos a quienes incumplen, para que respeten las disposiciones sanitarias. De igual forma, señaló que si bien por ahora las acciones de prevención están enfocadas en los urbanos, en próximos días también lo replicarán en taxis y comercios de todos los giros en los cuales, por facultad, sí pueden ser clausurados por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM