Semáforo amarillo afecta el turismo en Campeche

Con el regreso al Semáforo Epidemiológico de Riesgo, este fin de semana ya se percibe la afectación al turismo ante la baja afluencia de viajeros
domingo, 31 de enero de 2021 · 08:44

Aunque mañana la entidad transitará al Semáforo de Riesgo Epidemiológico Amarillo, la afluencia de visitantes aún es alta. En el centro de la ciudad hay turistas tanto nacionales como internacionales, aunque en menor porcentaje comparado con lo registrado en diciembre.

Si bien el período vacacional de invierno ha concluido, la realidad es que aún la movilidad social en el primer cuadro de la ciudad es elevada. Son los propios campechanos quienes han abarrotado las calles; sin embargo, aunque en bajo porcentaje, también hay visitantes foráneos.

Los tranvías registran una reducción de recorridos, aunque en el parque principal se estacionaron las tres unidades, sólo una operó de manera habitual, pues sólo se reportaron entre 20 y 25 pasajeros por hora de servicio, mismos que no logran ocupar.

Otro de los puntos donde fue notorio el descenso de personas, fue en los restaurantes populares ubicados en el primer cuadro de la ciudad, en este sitio tienen permitido laborar hasta el 50% de las mesas; sin embargo, sólo tuvieron ocupación cerca del 15%.

SY