Semáforo amarillo impactará al sector económico en Ciudad del Carmen

La asociación de Comerciantes y Micro Empresarios de Ciudad del Carmen lamenta que se tenga que reducir los aforos a establecimientos
sábado, 30 de enero de 2021 · 23:09

Recientemente las autoridades federales declararon nuevamente en Semáforo Amarillo para la entidad, el cual esto impactará a los sectores económicos, por las posibles restricciones en el aforo de establecimientos, declaró Juana Lozada Hernández presidente de la asociación de Comerciantes y Micro Empresarios de Ciudad del Carmen (Comiisca)

“El semáforo amarillo regresamos por tanta inconsciencia de la gente que no quiere usar las medidas de higiene, incluso hasta se enojan cuando se les solicita que usan el antibacterial o que mantengan la distancia”, mencionó.

Esto afectaría a los comercios, ya que cuando se implementó el semáforo naranja hizo que se cerraran los establecimientos lo que impide la solvencia  económica  aunado también a las personas que fueron contagiadas y dejaron de laborar.

“¿Cuántas muertes puede haber si de amarillo pasamos a naranja? Tenemos que regresar a verde y hacer conciencia, somos un pueblo unido y debemos tomar acciones para que nos reactivemos y no crezca esta pandemia”, afirmó.

Destacó que es importante continuar con los cuidados necesarios para salir pronto de esta pandemia que ha ocasionado decesos, afectaciones en la salud y el cierre de muchos negocios debido a la crisis económica.

Agregó que es difícil cerrar los negocios y sin ningún tipo de venta, ya que el pago a los servicios básicos se continua pagando, asi mismo la alimentación, entre otros.

Cabe recordar que el nivel de alerta es de riesgo medio es necesario salir con precaución ya que los espacios públicos están de forma regular, los demás comercios con capacidad reducida, las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (SEDECO), otorgaran un curso para las nuevas normas que implementaron de salud, por ello le darán difusión a esta información ya que muchos desconocen estas nuevas implementaciones.

GCS