Administradora de mercado amenaza a locatarios de Ciudad del Carmen

Tras una manifestación, la administradora del mercado acudió a amenazar y amedrentar a los locatarios
sábado, 30 de enero de 2021 · 13:53

A pesar de los exhortos y solicitudes de los locatarios las autoridades municipales de esta administración no han podido regularizar el ambulantaje en el mercado Alonso Felipe de Andrade y ante el hartazgo y las nulas ventas que tienen se manifestaron vendiendo sus productos en el área de transición del mercado, a pesar de las amenazas de la administradora Rilma Elias.

“Desde inicio de esta administración la licenciada Rilma Margarita Elías le hemos mandado por escrito el problema de los ambulantes en otros años teníamos a los vendedores en las banquetas y ahora están dentro del mercado”, mencionó  Jorge Simón Díaz presidente de la Unión de Locatarios.

Mencionó que es preocupante, ya que desplazan a los locatarios principalmente a los vendedores de verduras, a pesar de  las solicitudes a las autoridades siempre hacen caso omiso.

Destacó que ha sido muy difícil erradicar el ambulantaje que a diario invaden la zona del mercado, obstaculizando el paso de las personas, pero sobre todo afectando a los locatarios establecidos.

“Esto no es nada personal ni estamos en contra de los vendedores, sino que exigimos un ordenamiento para no desplazar a los demás compañeros, nosotros como locatarios nos exigen el reglamento de que tenemos que estar en nuestros locales y que nadie puede salirse a las áreas comunitarias, es por eso que la administradora debe aplicar este reglamento para todos”, apuntó.

Por eso, las locatarias tomaron la decisión de vender fuera del área de transición para recuperarse económicamente, por lo que la administradora del mercado acudió a amenazarlas y amedrentarlas de que les será clausurado sus negocios.

Esto indica que estas autoridades no saben realizar su trabajo y no pueden tomar acciones para terminar con el problema del ambulantaje que desde hace más de dos años han solicitado el retiro de ellos.

“Ya nosotros no vendemos nada porque hay demasiado ambulante y a pesar de los exhortos la administradora no nos hace caso ni apoya en nada, estamos cansadas por eso optamos por salir a vender nuestros productos en la vía pública y si no nos dan solución continuaremos con este método”, afirmó Olivia Salvador, locataria.

Aseveró que todos los locatarios se han visto afectados ante esta situación, ya que si el ambulantaje está a menos de 300 metros a la redonda, los consumidores ya ni siquiera van al interior del mercado.

JG