Alcalde Óscar Rosas es denunciado por locatarios de Ciudad del Carmen

Locatarios del Mercado “Alonso Felipe de Andrade” han tenido pérdidas económicas por los desperfectos en el mercado
lunes, 25 de enero de 2021 · 07:46

Más de 100 barras de hielo compraron los locatarios del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) para mantener en buen estado las carnes debido a la falla de los congeladores desde el sábado; asimismo reclamaron que por la falta de operaciones de una bomba de agua, los baños se cierran al público.

Los inconformes responsabilizan por las pérdidas económicas a la administradora Rilma Elías Cruz y al alcalde Óscar Rosas.

El locatario Sergio Pacheco comentó que el día 23 una falla provocó que los tres congeladores del mercado quedaran fuera de servicio, y ante la preocupación de que sus productos se pudieran descomponer por un aumento en la temperatura, consiguieron entre 40 a 50 barras de hielo seco para cada cámara fría.

Hay que mencionar que el costo de cada barra oscila entre 50 y 60 pesos, por lo que fueron poco más de seis mil pesos los que gastaron los comerciantes con el fin de preservar su mercancía, ya que a pesar de reportar el desperfecto, apenas comenzaban los trabajos de reparación del sistema.

De acuerdo con el tablajero, él tenía una res entera dentro del enfriador, pero tiene colegas que tenían hasta tres reses, lo que aumentaba la preocupación de los vendedores del ramo.

La presidenta de los locatarios y comerciantes unidos de Ciudad del Carmen, Deysi María Briceño, sostuvo que a pesar del pago sin falta las cuotas de los congeladores, éstos no reciben el mantenimiento necesario para operar.

Detalló que pagan 20 pesos por cada ocasión que ingresan productos a este espacio, pero hay locatarios que cada semana ingresan cinco o más veces mercancía a los cuartos fríos.

Asimismo, mencionó que también por fallas eléctricas, los baños públicos de este centro comercial fueron cerrados, pues se suscitaron cortes en el suministro de energía, ya que la bomba que transporta el agua a estos sitios dejó de funcionar.

Al respecto, la comerciante expresó que esto no debe de suceder en un domingo, que es cuando más concurrido está el centro de abasto, y tampoco debe haber fallas en el sistema eléctrico, ya que se cobra una cuota de cinco pesos para ingresar a los baños.

“Para eso se pagan las cuotas, para mantener en buen estado los baños, si no llega agua, que se procuren llenar unos contenedores desde antes, pero no se debe de dejar sin este servicio a los clientes”, consideró.

Refirió que desde hace varios meses el sistema de agua potable de los puestos presenta averías, a veces hay agua y en otras ocasiones no, por lo que los locatarios del área de comida son los más afectados debido a que deben realizar el aseo de sus utensilios y locales cada día.

 

SY