Campeche en semáforo amarillo: Anuncian restricciones para el fin de semana

Tras pasar del verde al amarillo en el Semáforo Epidemiológico, en Campeche se anunciaron algunas restricciones
sábado, 30 de enero de 2021 · 07:45

El primer “puente” del año será con medidas restrictivas, aunque se observa creciente movilidad de los campechanos en algunos sectores, como centros de abasto, instituciones bancarias y oficinas gubernamentales por trámites, no así en las calles, comercios y paraderos ante el insistente exhorto de las autoridades de quedarse en casa.

Cabe mencionar que el lunes 1 de febrero es día inhábil de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo en conmemoración del 5 de febrero por aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la entidad, se mantienen las restricciones con reducido aforo en parques, centros comerciales y áreas de entretenimiento, así como el cierre de circulación en diversas avenidas de la ciudad, en tanto las playas siguen sin ser reabiertas al público.

En el transcurso del día, aumentó la afluencia en instituciones bancarias y dependencias gubernamentales, por pago de impuestos vehiculares y de agua potable.

Se registró igualmente mayor afluencia en los centros de abasto y avenidas de la ciudad, no así en la zona amurallada, cuyas calles empedradas lucieron semivacías.

Los comercios registraron pocos compradores, unas dos o tres de manera esporádica, mientras restaurantes de la calle 59, registró regular afluencia durante el día.

Recomendación

Por su parte, el Subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, instó a la población a tomar en serio todas las medidas de mitigación para disminuir los contagios y las defunciones por  la enfermedad Covid-19.

Por ello, pidió especialmente continuar con lavado frecuente  de manos, al estornudar o toser cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable o con la parte interna del brazo (estornudo de etiqueta), no saludar de beso, usar adecuadamente el cubrebocas que debe cubrir completamente la nariz y boca, desinfectar objetos y superficies de uso común y mantener la Sana Distancia.

JG