Aeropuerto de Campeche anuncia medidas rigorosas tras semáforo amarillo

Luego que Campeche regresó al Semáforo Epidemiológico amarillo, la administración del aeropuerto implementará medidas rigorosas.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:24

A partir del lunes las medidas de sanidad en el Aeropuerto Internacional de Campeche serán más rigurosas. El protocolo para ingresar al edificio será el mismo, pero según los elementos de Seguridad en el interior se implementarán otras. 

El cambio al Semáforo Epidemiológico a color amarillo propiciará modificaciones en los protocolos de entrada y salida así como de abordaje a los aviones según comentaron elementos de seguridad. Aunque no les han emitido las nuevas normativas, señalaron que ya fueron notificadas de que se implementarán otras más rigurosas.

Cómo recordará desde principios de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Campeche se empezó a evitar la entrada de personas que no tuvieran un boleto de abordaje, esto luego de que se filtraron imágenes de que en el interior de la sala de espera no se mantenía la sana distancia.

Una vez implementada esta medida, también se instaló un filtro sanitario en el acceso principal en el que todo viajero además de enseñar su boleto de avión tenía que aplicarse gel antibacterial y permitir que se le sea notificado a la temperatura corporal.

Una vez adentro se procedían a responder un cuestionario de salud que además de tener los nombres y datos generales del Viajero también se especificaba el grado de temperatura que portó al ingresar, si ha tenido algún malestar similar a la del covid-19, si ha tenido la enfermedad en los últimos tres meses.

JG