Semáforo amarillo ´amenaza´ a taxistas del aeropuerto de Campeche

El líder de taxistas aseguró con el cambio de semáforo se reducirá el pasaje
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:05

El cambio al semáforo amarillo representa para los taxistas del aeropuerto una amenaza a sus ingresos pues una vez interpuestas las nuevas medidas restrictivas suponen cancelación de vuelos y a su vez bajo arribo de viajeros.

De acuerdo con Luis Calderón, representante de la Cooperativa de Taxis Nueva Generación, el 2020 fue un año complicado para su gremio, ya que más de seis meses la actividad estuvo reducida. Esto ocasionó bajas ganancias que hasta diciembre comenzaron a repuntar.

"El mes pasado nos fue muy bien, pudimos mejorar nuestros ingresos, sí hubo pasaje. Las ganancias fueron buenas porque también llegaron nuevas aerolíneas, pero ahora con el cambio de semáforo vamos a volver a lo mismo; no tener pasaje es complicado porque no alcanza ni para comer", manifestó. 

Con el llamado a la baja movilidad y al confinamiento, podría decaer la llegada de turistas a la ciudad, ya que los restaurantes, sitios arqueológicos y museos están obligados a bajar el porcentaje de usuarios en su interior. Esto, según Calderón, reduciría el número de vuelos que descienden en Campeche

"Ya no hay vuelos en las tardes y ya no hay servicios entonces, cómo vamos a sacar dinero para pagar el derecho de piso, nuestros propios gastos, las refacciones, el mantenimiento a las unidades, no nos alcanza, no salimos ganando, estamos en las reservas totales", señaló. 

Dijo que la principal razón del retorno al amarillo es la falta de conciencia que algunos ciudadanos tienen con relación a las medidas sanitarias, ya que desde diciembre pasado se percibió un relajamiento excesivo que generó mayor movilidad social

Por lo anterior, hizo un llamado a la población en general para que mantengan los protocolos de limpieza tanto en casa como en sus centros de trabajos. 

"Hay que cuidarnos mutuamente, la verdad hay mucha gente que no hace caso, no sigue las medidas restrictivas y salen a la calle sin que sea por una verdadera necesidad, hay mucha gente que solo sale a paseaer y no por trabajo o urgencia. Si seguimos así, esto puede encrudecerse y ponerse peor, por eso hay que hacer caso a lo que las autoridades nos indiquen", finalizó.

JG